Blog

Tips de salud oral para el regreso de vacaciones

En época vacacional es muy usual que descuidemos un poco nuestra alimentación, salud oral y en general, el autocuidado que mantenemos tan constantemente en nuestra rutina diaria.

Es por esto que queremos darte unos pequeños tips para que tu salud oral no se vea perjudicada después de unos días de descanso y vacaciones:

Retoma tu rutina diaria

Retoma tu hábito de mantener una higiene dental adecuada. Recuerda que debes cepillarte los dientes después de cada comida.

Vuelve a la alimentación balanceada

Limita o erradica el consumo de gaseosas, dulces y bebidas alcohólicas. Son ricos en ácidos y azúcares, por lo que tienen mayor riesgo de provocar caries y aumentar el PH de nuestra saliva, lo que se produce un desgaste dental más acelerado.

Bebe mucho agua

Mantendrás tu boca húmeda y al producir más saliva reducirás el riesgo de caries y de enfermedades como la inflamación de las encías.

Acude a una valoración con tu odontólogo

Después de vacaciones es un muy buen momento para acudir a tu odontólogo para realizar una la revisión dental. En caso de que haya surgido algún problema durante las vacaciones, tu odontólogo lo podrá detectar y combatir.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Últimas Noticias

Abrir chat
1
Agende una valoración
Agenda una valoración :)