Sin categoría

¿Qué es el bruxismo y cómo combatirlo?

El bruxismo es el término con el que se comúnmente conocemos el rechinar de nuestros dientes durante el día y mientras dormimos.

Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y además se mueven de atrás a adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente.

Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar:

• Dolor mandibular, de oído y mandibular.
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Tensión.
  • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
  • Insomnio.

pero… ¿cómo podemos prevenirlo?

La forma más común de prevenir el desgaste de nuestros dientes y el bruxismo en general es la ortodoncia y el uso de placas o protectores dentales.

Sin embargo, para ayudar a combatirlo y prevenirlo, puedes realizar varias acciones adicionales desde casa 🙂

• Realiza ejercicios de relajación en la mandíbula y de tu cuerpo en general.
  • Haz ejercicio en las noches!! así tu cuerpo estará en general más relajado y podrás dormir mejor.
  • Aplica hielo o paños calientes en la zona donde se produce el dolor.
  • Evitar comer alimentos duros y dulces, especialmente en la noche.
  • Bebe mucha agua.
  • No uses tu celular o computador entrada la noche y trata de no usar pantallas una o dos horas antes de dormir.

¿Tienes algún tratamiento adicional o alguna duda al respecto? Escríbeme en los comentarios.

También puedes visitar nuestros otros artículos aquí